Preguntas Frecuentes

Infórmate sobre las consultas más frecuentes

Product

Sí, siempre cuando esté asociado en nuestra red. Para pagar con tu Pluxee app es necesario que el comercio reciba los distintos tipos de pago, ya sea Pago Online, Clave dinámica, pago en el terminal POS (a través del rut) o también a través de Pago QR.

Para saber qué comercios aceptan Pluxee, encuentra el sticker que generalmente es pegado en la puerta o en la caja del local.

Sí, puedes recuperar el IVA y considerar este como gasto aceptado para efectos de cálculo de impuesto.

Sí, puedes solicitar una tarjeta abierta a todos los departamentos o solo a algunos.

Sí, puedes retirarlo antes de la fecha de término según lo establece el beneficio. Recuerda informar siempre a tu empleador y al establecimiento con anticipación.

Puedes utilizar la tarjeta en cuantas compras se puedan realizar con el monto disponible.

Si no has recibido información de Pluxee, significa que el proceso de ingreso no se ha realizado completamente por parte de la empresa en la que trabaja la mamá. En ese caso, debes indicarle a ella que se comunique con su empleador para que resuelva su situación. 

Luego de que la empresa gestione la incorporación del niño, Pluxee te avisará, a través de la plataforma, para informar su ingreso. 

El beneficio de alimentación permite a los usuarios pagar con Pluxee en todos los comercios asociados.

El usuario tiene que descargar nuestra app Pluxee CL, disponible en App Store, App Gallery y Google Play. Desde la aplicación el usuario podrá pagar en los comercios asociados con nuestras distintas formas de pago: Clave dinámica, Pago online, Pago QR, Pago con Rut, visualizar saldo, movimientos, entre otras cosas.

Debes ser usuario de nuestro servicio (que tu empresa haya contratado el beneficio). Luego solo basta que te registres y después ingresas a la app con las credenciales recién creadas.

Contamos con altos estándares de seguridad en administración, activación y liberación de saldo. La generación de claves opera con estándar de seguridad bancaria.

La Resolución exenta SII N° 166 estipula las condiciones bajo las cuales debe operar Pluxee Alimentación.

Primero valida que la factura haya sido emitida con los datos correcto. Si los datos están correctos, debes llamarnos al +56 2 2487 0200, opción 1. También nos puedes escribir a afiliaciones.ms.cl@sodexo.com para conocer el motivo del rechazo.  Si los datos no son correctos, tienes que emitir una nueva factura.

Puedes comprar cualquier producto relacionado con alimentación, ya sea alimentación en el momento (restaurant/comercio) o alimentos no perecibles (supermercado), pero está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 del SII.

Puedes comprar todo tipo de productos de alimentación. Está prohibida la compra de cualquier producto distinto a la alimentación, por ejemplo, alcohol, cigarrillos y/o fármacos, lo cual está normado a través la Circular 37 de 1998 del SII.

Si no tienes un Smartphone o no tienes internet no podrás pagar en un restaurant desde tu celular.

Sin embargo, sí puedes usar tu beneficio en supermercados. Para eso debes tener tu tarjeta física y luego llamar al 22 487 0200, una vez tengas tu clave dinámica, díctala en caja y podrás realizar la transacción.

Puedes revisar toda la información de tu tarjeta de alimentación Pluxee en www.sodexo.cl/personas o directamente en tu App, descargándola a través de Play Store, App Gallery o App Store de tu dispositivo móvil. Encuéntrala como Pluxee CL

Directamente en tu plataforma, recuerda que debes ingresar con tu usuario y clave. En caso de no poder acceder con tus credenciales habituales, comunícate con nuestro Centro de ayuda a través de parvulopass.ms.cl@sodexo.com y/o vía telefónica al 2 2487 0200 opción 1. 

  • Realizar pagos: Pago Online, pago con Clave Dinámica, Pago QR.
  • Activar y bloquear tu tarjeta.
  • Visualizar tu saldo y tus movimientos.
  • Buscar nuestros comercios asociados en el buscador
  • Contactarse con Pluxee, ya sea por mensaje o por llamada telefónica.