• Cliente
  • Primeros pasos

¿Cómo se gestionan los pagos y convenios con las salas cuna desde la plataforma de Pluxee?

2 Min de Lectura

En Chile, las empresas con 20 o más trabajadoras mujeres deben cumplir con la ley de protección a la maternidad, garantizando el derecho a sala cuna para los hijos menores de dos años. Algunas organizaciones eligen administrar este beneficio directamente; sin embargo, para asegurar trazabilidad, evitar errores y facilitar la gestión, muchas prefieren hacerlo a través de Pluxee Sala Cuna, una solución integral que simplifica la administración del bono sala cuna y los convenios con establecimientos certificados en todo el país. 

¿Quieres conocer más sobre cómo implementar Pluxee Sala Cuna en tu empresa? Ingresa a la página del beneficio sala cuna y completa el formulario para que un asesor te contacte. 

Las empresas que ya ofrecen el bono sala cuna a través de Pluxee Sala Cuna, pueden administrar todo el proceso desde la plataforma autogestionable de manera segura y eficiente. Desde allí, el empleador puede agregar beneficiarios, activar salas cuna y monitorear el uso del beneficio en tiempo real.  

La facturación se realiza mensualmente contra mes vencido, calculando el monto según la cantidad de niños beneficiarios activos. La empresa paga a Pluxee, y Pluxee se encarga de transferir los pagos a las salas cuna adheridas, garantizando control, transparencia y cumplimiento de la ley sala cuna.