• Cliente
  • Primeros pasos

¿Cómo se paga el beneficio de alimentación para el empleado?

4 Min de Lectura

Aunque no sea obligatorio por ley, muchas empresas en Chile eligen ofrecer acceso a una alimentación saludable a sus colaboradores, porque saben que esto mejora la motivación y la productividad del equipo. Algunos empleadores entregan el beneficio en dinero; sin embargo, para evitar fraudes y tener un mayor control, además de aprovechar incentivos tributarios, las empresas prefieren entregar este monto adicional a través de un beneficio como Pluxee Alimentación, una solución práctica y segura para gestionar el beneficio de alimentación.

¿Quieres saber cuánto cuesta ofrecer Pluxee Alimentación? Ingresa a la página del beneficio y completa el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo. 

Para quien ya es cliente, beneficio de alimentación para los empleados se paga mediante un pedido en el portal de Pluxee: https://clientes.pluxee.cl/. El proceso es el siguiente: 

  1. Acceder al portal con tus credenciales y dirigirse al módulo “Pedidos”.
  2. Seleccionar “+ Nuevo Pedido” y elegir la opción que corresponda: carga masiva, carga manual o tarjeta no personalizada.
  3. Ingresar la documentación de respaldo necesaria (Orden de Compra o HES).
  4. Completar los datos del pedido según la modalidad seleccionada.
  5. Confirmar el pedido y presionar “Terminar pedido”. 

Una vez procesado, los colaboradores pueden usar su tarjeta para pagar comidas y alimentos en los comercios adheridos, facilitando la gestión del beneficio y promoviendo el bienestar laboral.